Estas en: Pacientes > Glosario
viernes, 3 de diciembre de 2021

GLOSARIO

Celulitis:
Iinflamación difusa de los tejidos blandos que se disemina a través de los espacios tisulares y planos fasciales, provocando dolor y edema.
Cirugía ortognática:
Procedimientos que, mediante la reposición del maxilar superior, mandíbula y los segmentos dentoalveolares, buscan la oclusión equilibrada y correcta.
Cordal :
o muela del juicio, son el tercer molar. Generalmente erupcionan entre los 17 y 25 años de edad.
Un cordal incluido es aquel completamente metido en la mandibula, cubierto por completo por tejido blando, y total o parcialmente por hueso.
Un cordal semiincluido es aquel que no ha conseguido alcanzar su posición normal, pero se encuentra visible o en comunicación con la cavidad oral
La presencia de cordales incluidos o semiincluidos puede provocar problemas como: infección local, daños a piezas vecinas, malposición dentaria. Por otro lado, su exodoncia quirúrgica se asocia a una morbilidad que puede incluir dolor e inflamción, daño temporal o permanente del nervio dentario inferior y del nervio lingual.
cirujano bucomaxilofacial/ bucal y maxilofacial/ oral y maxilofacial:
cirujano facial responsable de tratar una amplia gama de problemas dentarios (incluyendo la extracción de dientes retenidos, cirugía ortognática y cirugía facial reconstructiva.
curetaje:
reúne por lo general los términos de raspaje, alisado y pulido radicular, y están indicados en el tratamiento de la enfermedad periodontal. Aunque en periodoncia el curetaje es la eliminación intencionada de la pared blanda de la bolsa, estos tres procedimientos actúan también sobre la pared dura de la bolsa. El objetivo del curetaje es facilitar la curación y la cicatrización periodontal eliminando los tejidos inflamados presentes en la enfermedad periodontal.
craneosinostosis:
condición en la que las suturas (marcas suaves) del cráneo de un bebé se cierran demasiado pronto, provocando problemas en el crecimiento normal del cráneo y del cerebro. El cierre prematuro de las suturas puede también provocar un aumento de la presión dentro de la cabeza y que los huesos faciales y del cráneo cambien su apariencia normal y simétrica.

¡Cirugía Maxilofacial del 12 de Octubre premiado con el primer puesto en el MRS!

El Servicio de C. Maxilofacial del Hospital 12 de Octubre es premiado en la entrega de premios del... Leer más

¡Cirugía Maxilofacial del 12 de Octubre premiado con el primer puesto en el MRS!

El Servicio de C. Maxilofacial del Hospital 12 de Octubre es premiado en la entrega de premios del... Leer más